FORMACIÓN

Másters y Postgrados Reconocidos por ASEPCO


Universitat de Barcelona
La formación completa de Master en Terapia Cognitivo Social tiene una duración de tres cursos, y un total de 90 créditos ECTS organizados en 10 módulos. Cada curso se compone de tres módulos que combinan clases teórico-prácticas, trabajo dirigido, seminarios de fin de semana y prácticas en centros externos. Un último módulo se dedica a la elaboración de una memoria clínica sobre un caso conducido por el/la alumno/a. 
El máster intenta recoger en sus planteamientos didácticos las directrices maestras, relativas a la formación teórica y técnica, y a la práctica supervisada indicadas por la European Association for Psychotherapy (EAP), la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP) y la Asociación Española de Psicoterapias Cognitivas (ASEPCO), a fin de homologar los criterios formativos y acreditativos del ejercicio profesional de la psicoterapia en el ámbito de la Unión Europea. Por tales motivos, así como por su interés científico, el curso favorece el intercambio con otras universidades e instituciones nacionales y extranjeras
Este máster está acreditado por la FEAP y permite acceder a la acreditación como psicoterapeuta a través de ASEPCO. 

 

Curso en Psicoterapia Constructivista
Universitat de Barcelona

Este curso, que se puede realizar de forma independiente, es parte (módulo 1) del Máster en Terapia Cognitivo Social organizado por la Universitat de Barcelona, que se inició en el curso 1990-91, ahora estructurado en 10 módulos. Por tanto, sus contenidos han venido impartiéndose de forma presencial en este master, por lo que gozan de reputada experiencia con un alto compromiso de actualización.
Después de plantear las bases epistemológicas, teóricas y clínicas de las psicoterapias constructivistas, el curso se centra en uno de los enfoques más reputados y con mayor prestigio, la psicología de los constructos personales. De forma complementaria, y siguiendo la misma línea de este módulo en su versión presencial, se tratan también las aportaciones del modelo sistémico y la entrevista evolutiva, ambos conectados también intensamente con el constructivismo.
Este curso puede complementar la formación como psicoterapeuta para ser acreditado/a como psicoterapeuta por ASEPCO.

 

Postgrado en Feminismo y Psicoterapia
Universitat de Barcelona
30 créditos ECTS. Dirección: Victoria Compañ Felipe y Dámaris Muñoz Cano.
El postgrado “Feminismo y Psicoterapia. Terapia Constructivista y Sistémica con Perspectiva de género” es una propuesta formativa de un año de duración, dirigida a personas con titulación en Psicología o Medicina. Ofrece los pilares básicos para realizar intervenciones terapéuticas basadas en los modelos constructivista y sistémico, incorporando la perspectiva de género, para garantizar un compromiso activo por la igualdad entre hombres y mujeres.

 

UNED

Consta de los siguientes módulos:

  • Proceso terapéutico I (6 créditos ECTS)
  • Proceso Terapéutico II (6 créditos ECTS)
  • Intervención Cognitivo I (6 créditos ECTS)
  • Intervención Cognitiva II (6 créditos ECTS
  • Clínica Constructivista (6 créditos ECTS)

Este programa está acreditado por la FEAP y puede complementar la formación como psicoterapeuta para ser acreditado/a como psicoterapeuta por ASEPCO.


 

Universitat de Barcelona
Este programa esta dirigido por Adrián Montesano y Guillem Feixas.
Disponemos de diversas opciones formativas. Según tu disponibilidad horaria y tus necesidades formativas, puedes elegir alguno de estos tres programas:
1. Máster en Terapia Sexual y de Pareja (60 créditos ECTS)
2. Posgrado en Terapia Sexual y de Pareja (30 créditos ECTS)
3. Curso online Experto en Técnicas de Intervención en Terapia Sexual y de Pareja (15 créditos ECTS)
Consulta toda la información AQUÍ

 

Institut de Formació Contínua (IL3) – Universitat de Barcelona

El Postgrado en Mindfulnessy Psicoterapia está diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivale a 30 créditos ECTS. Es un programa profesionalizador y 100% práctico. Esta actividad formativa ha recibido el reconocimiento de formación de interés en servicios sociales concedido por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

  • Te especializa para el uso del Mindfulness en tu práctica personal y profesional clínica, haciendo énfasis en los trastornos donde ha demostrado su efectividad.
  • Incluye sesiones clínicas y prácticas de habilidades y técnicas de Mindfulness.
  • Incluye 25 horas de prácticas curriculares en entidades del ámbito sanitario y social y en ONG’s, calendarizadas de acuerdo a las necesidades del alumno y la entidad.
  • 10% de descuento para miembros de ASEPCO.
Incluye la posibilidad de cursar un segundo año de práctica avanzada en Mindfulness y compasión y de aplicación a los campos de salud y social, así como en la mejora de habilidades profesionales, que finalizará con el diseño, ejecución y evaluación de una intervención basada en Mindfulness.
Consulta toda la información AQUÍ

 

Dendros. Centro de Psicoterapia Privado de Barcelona

Este Postgrado está diseñado tanto para los/as psicólogos/as que acaban de graduarse y quieren aprender un modelo de trabajo como terapeutas, como para los profesionales ya experimentados que quieren aprender, de forma vivencial, técnicas nuevas para integrarlas en su modelo epistemológico.

Se trata de un curso práctico sobre “qué hacer” con el paciente desde la primera visita hasta el día del alta según el modelo de TERAPIA INTEGRADORA DENDROS.

En cada seminario el alumno asume el rol tanto de terapeuta como de paciente con la finalidad de experimentar cada una de las técnicas que propondrá a sus pacientes.

La Asociación Española de Psicoterapias Constructivistas avala este postgrado para la acreditación como “Psicoterapeuta Cognitivo” y el reconocimiento del título de “Psicoterapeuta” que ofrece la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (FEAP).

5% de descuento para los miembros de ASEPCO.

Consultar toda la información AQUÍ. También hay la opción de acceder a monográficos con descuentos.


 

Universidad Pontificia Comillas

60 créditos ECTS. Presencial en Madrid.

Curso de Enero a Diciembre. Clases presenciales. Tanto las clases teóricas como las prácticas del máster se realizan en dos mañanas y/o tardes semanales respectivamente.

Consulta toda la información AQUÍ


 

Universidad de Extremadura 

60 créditos ECTS. Semi-presencial. Dirección: Carlos Chimpén.

Formación única en España en el campo de la terapia narrativa aplicada a los individuos, parejas, familias y comunidades que atraviesan por diferentes problemáticas psicosociales. Posibilidad de cursar el título de Especialista Universitario (mínimo 20 créditos).

Consulta toda la información AQUÍ


 

Universitat de Girona / Institut d’Estudis de la Sexualitat i la Parella

30 créditos ECTS. Presencial en Barcelona. Dirección: Víctor Amat. Centre de Terapia Breu de Barcelona

Clases presenciales en fin de semana una o dos veces al mes – 2 Seminarios de Práctica Clínica de 10 horas cada uno – 6 bloques de trabajo virtual – Trabajo final de postgrado tutorizado – Tutoría permanenente con el Director del curso

Consulta toda la información AQUÍ


 

ITA especialistas en salud mental / IL3 – UB 

El Máster en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria y la Obesidad que ofrece ITA, está compuesto por dos unidades principales que pueden cursarse a la vez o de manera independiente, obteniendo dos títulos de postgrado diferentes (30-35 créditos ECTS) o un título de máster completo (70 créditos ECTS).

El temario se divide en dos unidades: la primera unidad tiene un carácter teórico, y la segunda, práctico. Este máster ofrece una formación específica en el modelo ITA; combinando conocimientos teóricos, técnicos y científicos, con un entrenamiento en la práctica clínica en contacto directo con pacientes, que supone para el/la alumno/a una inmersión en el día a día de la asistencia en el tratamiento de estos trastornos.

El periodo lectivo se extiende de octubre a junio.

La titulación obtenida del Máster en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad es reconocida por la Universidad de Barcelona, Institut de Formació Contínua (IL3).

10% de descuento para miembros de ASEPCO

Consulta toda la información AQUÍ


 

Universitat de Vic

60 créditos ECTS. Presencial en Barcelona.

Este master tiene por objetivo dotar al alumno del conocimiento teórico, técnico y científico exhaustivo necesario para desarrollarse con solvencia en los diferentes Trastornos de Conducta.

El máster se desarrollará con una parte práctica en la que el alumno se entrenará en un entorno real en uno de los centros ITA especializados en Trastorno de Conducta.

10% de descuento para miembros de ASEPCO

Consulta toda la información AQUÍ


 

En este máster se abordará la hipnosis con base científica y clínica aplicada a la intervención en psicoterapia. La Hipnosis es una herramienta integradora que facilita la receptividad y el procesamiento simbólico y emocional de las intervenciones terapéuticas, De esta forma se potencia la eficiencia de la terapia desde las diferentes orientaciones, ya que la Hipnosis no es una terapia alternativa, sino un conjunto de técnicas, habilidades y estrategias para la intervención desde el modelo que el/la profesional de la psicología utilice, ya sea cognitivo conductual, constructivista, humanista, psicodinámico, etc.

El enfoque en el máster es científico, clínico, sistemático y práctico, con amplia y detallada documentación, ejercicios y práctica. Se aplican las herramientas pedagógicas avanzadas de Visual Thinking, Gamificación y Flipped classroom para mejorar el aprendizaje de habilidades, conocimientos, técnicas y estrategias.
El máster es presencial en Madrid, en 10 módulos mensuales de 12 horas en fin de semana entre octubre y julio.
Formación para psicólog@s.
10% de descuento para los miembros de ASEPCO
Más información AQUÍ y por correo electrónico: david.anton.menendez@gmail.com.

Otras formaciones reconocidas por ASEPCO


Universitat Oberta de Catalunya

El máster universitario de Psicología Infantil y Juvenil online de la UOC te proporciona una formación especializada para la intervención psicológica en salud mental de niños y adolescentes, desde distintas orientaciones teóricas (cognitivo-conductual, humanista, psicodinámica y sistémica) y en diferentes contextos (clínico, educativo y comunitario). Consulta toda la información AQUÍ.

Por otro lado, ASEPCO tiene un convenio con la UOC por el que sus miembros pueden beneficiarse de un descuento en la inscripción a sus programas de doctorado, posgrado, máster, especialización, corta duración, actualización e idiomas. Visita la web de los estudios de Psicología y Ciencias de la Educación para conocer la amplia oferta formativa.


Programa MBCT (Terapia Cognitiva basada en Mindfulness)

MBCT Spain / CMRP (Centre for Mindfulness Research & Practice) – Universidad de Bangor

El programa MBCT integra las prácticas de Mindfulness con la terapia cognitivo-conductual. Creado para reducir el riesgo de recaídas en pacientes con depresiones recurrentes, su ámbito de aplicación ha evolucionado para impartirse a un rango mucho más amplio de personas y entornos, al estar basado en la comprensión profunda de los factores que causan malestar psicológico.

Permite que el participante aprenda habilidades para reducir la preocupación, la rumiación,  y la reactividad cognitiva y emocional.

El MBCT es una intervención recomendada por la guía NICE,  y desde el 2014 por el Sistema Nacional de Salud (SNS).

El MBCT es un programa  experiencial, consta de 8 sesiones de frecuencia semanal de 2,5 horas de duración y una jornada de práctica intensiva.

Participar en este programa es el primer paso para poder acceder al Itinerario Oficial de Formación de profesores MBCT de la Universidad de Bangor. 15% de descuento para los miembros de ASEPCO

Más información: cursos@mbct-spain.com  www.mbct-spain.com

*También disponible en formato intensivo y online


PSYsimple / Tages Onlus

La página web PSYsimple ha sido desarrollada para fomentar la formación y divulgación en psicoterapia. Contiene distintos productos entre los cuales destacan cursos y seminarios web que se pueden comprar para visualizar de manera síncrona o asíncrona. El contenido está predominantemente en lengua italiana, y en algunos casos se puede encontrar en inglés o español-

Descuento para miembros de ASEPCO. Solicitar información a simone.cheli@tagesonlus.org .


Aula Virtual de Psimática

El Programa online de actualización en la teoría del apego está integrado por nueve cursos. Es una formación que corresponde a un programa avanzado sobre la teoría del apego (TA) y a las diferentes manifestaciones psicopatológicas, entendiéndolas como la adaptación a condiciones del desarrollo y de trauma relacional. También brinda una introducción de la intervención psicoterapéutica bajo los aportes de la TA desde una visión integrativa en la que la TA es el nexo vertebrador.

Se establecen 50 horas por cada curso, excepto en el de Evaluación del apego que se establecen 62 horas (videos, lectura de los textos del curso, lectura y participación en los foros, lectura de material complementario -documentos, enlaces webs, actividades prácticas, etc.- y realización de la actividad final del curso). Cada curso está constituido por 4 módulos de trabajo (uno semanal) excepto el de Evaluación del apego que está constituido por 5 módulos (5 semanas).

Para más información: aulavirtual@psimatica.net 

Listado de eventos de formación


20/11/2015 – 21/11/2015
10:00 – 20:00
Taller sobre psicoterapia del Duelo, Robert Neimeyer
Salón de Actos, Edificio de Humanidades, Madrid Madrid
06/11/2015 – 14/11/2015
0:00
Curso: Intervención clínica y psicoterapia cognitivo-constructivista
UNED, Palma de Mallorca, Palma de Mallorca
30/10/2015 – 31/10/2015
16:00 – 14:30
Taller: Autoestima vs. Narcisismo
Facultad de Psicología, Madrid Madrid
12/03/2015 – 14/03/2015
Todo el día
IV Encuentro de la Asociación Española de Terapia Narrativa
Facultad de Psicología, Universidad de Sevilla, Sevilla Sevilla
07/11/2014 – 08/11/2014
16:30 – 20:00
Taller sobre Terapia del Duelo: Robert Neimeyer
Facultad de Psicología, Sevilla Sevilla
24/10/2014 – 25/10/2014
Todo el día
Curso: El modelo del desarrollo moral en psicopatología y psicoterapia
Universidad Pontificia Comillas, madrid Madrid
26/04/2014 – 28/04/2014
9:00 – 20:00
Taller: El uso de la técnica de Rejilla en Psicoterapia
Facultad de Psicología, Sevilla Sevilla
22/11/2013
16:00 – 19:00
Seminario de Terapias Sexual y de Pareja desde una Perspectiva Constructivista
Facultad de Psicología, Sevilla Sevilla
16/11/2013
16:00 – 20:00
Taller sobre Duelo: Robert Neimeyer
Universidad Pontificia Comillas, Sede Central, Madrid Madrid
15/11/2013
18:00 – 20:00
Taller sobre Psicopatología y psicoterapia del desarrollo moral: Manuel Villegas
Universidad Pontificia Comillas, Sede Central, Madrid Madrid
15/11/2013
18:00 – 20:00
Taller sobre la historia de vida en el fase inicial de la Psicoterapia: Jesús García
Universidad Pontificia Comillas, Sede Central, Madrid
15/11/2013
18:00 – 20:00
Taller de Mindfulness en la práctica clínica
Universidad Pontificia Comillas, Sede Central, Madrid Madrid
14/11/2013 – 16/11/2013
Todo el día
V Congreso Nacional de Psicoterapias Cognitivas
Universidad Pontificia Comillas, Sede Central, Madrid Madrid
28/10/2013
16:00 – 19:30
Taller: Terapia centrada en dilemas: Actitudes y técnicas
Facultad de Psicología, Madrid Madrid
28/10/2013
12:00 – 14:00
Conferencia: Conflictos cognitivos, salud mental y psicoterapia: Un enfoque constructivista
Facultad de Psicología, Madrid Madrid
21/10/2010 – 23/10/2010
Todo el día
IV Congreso Nacional de Psicoterapias Cognitivas
Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna, Barcelona Barcelona
06/11/2008 – 08/11/2008
Todo el día
III Congreso Nacional de Psicoterapias Cognitivas
Caixaforum, Palma de Mallorca Mallorca
16/03/2007 – 18/03/2007
Todo el día
II Congreso Nacional de Psicoterapias Cognitivas
Facultad de Psicología, Sevilla Sevilla
22/04/2006
9:00 – 14:00
Terapia Cognitiva basada en la meditación
Facultad de Pedagogía, Barcelona Barcelona
25/11/2004 – 27/11/2004
Todo el día
I Congreso Nacional de Psicoterapias Cognitivas
Facultad de Humanidades, UNED, Madrid

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar